Municipalidad de Puerto Octay adopta medidas para atacar la contingencia del agua potable. - Central Noticia

Municipalidad de Puerto Octay adopta medidas para atacar la contingencia del agua potable.

“La baja en los niveles de agua en los pozos de abastecimiento, de 430 mil a 200 mil…
  • “La baja en los niveles de agua en los pozos de abastecimiento, de 430 mil a 200 mil metros cúbicos por día, provocó los inconvenientes en algunos sectores de la ciudad”, según indicó el encargado del Departamento de agua del municipio, Leonardo Vargas.

La presencia de arena, la baja presión y el color café en el agua potable en la Planta del sector “La Gruta”, generaron preocupación en los vecinos de la villa octayina, situación que obligó a la Municipalidad a adoptar un plan de emergencia para resolver el problema en tiempos acotados.

Según explicó el encargado del Departamento de agua del municipio, Leonardo Vargas, la baja en los niveles de agua en los pozos de abastecimiento, de 430 mil a 200 mil metros cúbicos por día, provocó los inconvenientes en algunos sectores de la ciudad.

Luego, tras realizar los trabajos de limpieza de los filtros y de las redes, lamentablemente se produjo la turbiedad del vital elemento, por el arrastre de sedimentos y arena.

AUDIO LEONARDO VARGAS 1

Sin embargo, el déficit del vital elemento en los lugares afectados, fue posible contrarrestar con la contratación de camiones aljibes, que permitió llenar el estanque de Villa “El Lago”, con 170 mil litros por día, para ser impulsados hacia los domicilios de vecinos de Playa Raquel.

AUDIO LEONARDO VARGAS 2

Durante la contingencia se contó con la colaboración inmediata de los profesionales de la Autoridad Sanitaria, quienes pudieron tomar las muestras en todos los puntos de abastecimiento para la respectiva certificación.

“De ésta forma, estamos haciendo todos los esfuerzos para retomar normalmente el servicio y desarrollando el mejor protocolo para cumplir con normalidad la distribución de agua para nuestra comuna”, señaló Leonardo Vargas.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.