Vacuna contra la influenza se acabaron en Osorno - Central Noticia

Vacuna contra la influenza se acabaron en Osorno

A nurse prepares an injection of the influenza vaccine at Massachusetts General Hospital in Boston, Massachusetts January 10, 2013. With flu cases in this city up tenfold from last year, the mayor of Boston declared a public health emergency January 9 as authorities around the United States scrambled to cope with a rising number of patients. REUTERS/Brian Snyder (UNITED STATES – Tags: HEALTH SOCIETY)
Este lunes inicio la campaña de vacunación contra la influenza en Osorno, donde contaban con un stokc de…

Este lunes inicio la campaña de vacunación contra la influenza en Osorno, donde contaban con un stokc de 5 mil vacunas, en donde ya se agotaron.

La noticia fue confirmada por el director del Servicio de Salud, Daniel Núñez, quien recordó que la vacuna no inmuniza contra el Covid-19.

En conversación con Radio Bio Bio, el medico señalo que. “La influenza es una enfermedad que tiene su peak en junio entonces estamos recién empezando. La vacunación debería haber empezando en abril, se adelantó a marzo, pero obviamente el primer día se produjo esta avalancha que ha saturado cualquier sistema, no va a pasar nada si se vacunan la próxima semana”, dijo la autoridad.

Por otro lado el alcalde de Osorno indico que. “En este momento estamos con escasez de vacunas, yo acabo de firmar un documento a la Seremi de Salud pidiendo 72 mil vacunas”, sostuvo Bertín.

Fuente: Radio Bio Bio

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.