Colegio medico de Enfermeras hace un llamado a decretar cuarentena a nivel nacional - Central Noticia

Colegio medico de Enfermeras hace un llamado a decretar cuarentena a nivel nacional

Este lunes, el Ministerio de Salud confirmó que en Chile hay 746 casos confirmados de coronavirus, 114 más…

Este lunes, el Ministerio de Salud confirmó que en Chile hay 746 casos confirmados de coronavirus, 114 más que los contabilizados este domingo. Por ello, desde el Colegio de Enfermeras de Chile piden a las autoridades decretar cuarentena social y, de ese modo, “aplanar la curva”.

La secretaria general del organismo, Verónica Medina, afirmó que es urgente que “la cuarentena nacional se decrete ahora. Los casos han ido en aumento y no se han tomado los resguardos necesarios. Faltan medidas que tomar”.

“No hemos sido convocadas, siendo las enfermeras la primera línea en los hospitales y centros de atención”, reclaman desde la organización.

En cuanto a la medida que tomó el Ejecutivo al decretar toque de queda nocturno, Medina aseguró que el horario “debiera ser mucho antes, porque la gente, generalmente, no transita de noche. Yo diría que a las 19:00 horas”.

“Hay que ser más drásticos. Si queremos que la curva se aplane, tienen que haber restricción de la gente que anda transitando. La gente que puede hacer teletrabajo, que lo haga”, apuntó la enfermera.

Asimismo, consignó que en los centros de salud necesitan más medidas de protección para el personal de atención. “Tenemos denuncias de regiones, porque no hay protección para enfermeras o técnicos auxiliares de servicio. Hacemos un llamado a la autoridad para que estes elementos se den. Necesitamos más insumos para el personal de salud”, afirmó.

Finalmente, hizo un llamado a los alcaldes para que las municipalidades “llamen a enfermeras que vayan a vacunar a los domicilios. Queremos que la gente no esté aglomerada”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.