Osorno podría entrar en "cuarentena total" tras aumento de casos por el Covid-19 - Central Noticia

Osorno podría entrar en “cuarentena total” tras aumento de casos por el Covid-19

Preocupación hay en Osorno tras el aumento de casos por Covid-19, tras esta situación el alcalde Jaime Bertin,…

Preocupación hay en Osorno tras el aumento de casos por Covid-19, tras esta situación el alcalde Jaime Bertin, solicitó que se declare cuarentena para evitar que continúen los contagios.

En conversación con Soy Chile el alcalde señalo que.“La falta de reacción de las autoridades regionales y nacionales a cargo de la Emergencia Sanitaria, nos lleva a preguntarnos ¿cuáles son los parámetros que toma el Ministerio de Salud para decretar cuarentena total en esta comuna? Hoy, ya tenemos 54 casos confirmados, los cuales mañana se pueden duplicar si no se toman acciones eficaces y a la brevedad”, expresó.

Respecto a la vacuna por la influenza señalo que “preocupa la falta de insumos en todos los Cesfam de la comuna. Nos han entregado las dosis de a poco, mientras que son muchas las organizaciones de adultos mayores y ciudadanos de todas las edades que nos piden constantemente que vayamos a inyectarlos. Habíamos calendarizado el proceso para asistencia en sus hogares y/o sedes sociales, pero no nos llegan las vacunas y eso nos preocupa, pues somos nosotros quienes damos la cara a la comunidad y atendemos sus primeras necesidades”.

Bertín espera que las autoridades tomen carta en el asunto, ya que temen que los casos sigan aumentando en Osorno.

Fuente: Soy Chile

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.