No contaba con patologías de gravedad: Seremi de salud se refiere a la primera muerte por Covid-19 en Osorno - Central Noticia

No contaba con patologías de gravedad: Seremi de salud se refiere a la primera muerte por Covid-19 en Osorno

La Seremi de Salud, Scarlett Molt, informó que “según el resumen del 03 de abril a las 21…

La Seremi de Salud, Scarlett Molt, informó que “según el resumen del 03 de abril a las 21 horas, se registras 25 nuevos casos; 6 en Puerto Montt, 12 en Osorno y 7 en San Juan de la Costa. Mientras que el resto de las comunas se mantienen con la misma cantidad de casos; 2 en Puerto Varas, 5 en Calbuco, uno en Los Muermos, uno en Frutillar, 2 en San Pablo, uno en Puerto Octay, uno en Puyehue, uno en Río Negro, 5 en Purranque, uno  en Castro y uno en Quinchao, 3 en Hualaihué y uno en Chaitén, lo que nos da un total de 238 casos a nivel regional más los 21 del crucero Silver Explorer”.

“El paciente fallecido es de Osorno, de 82 años de edad que si bien no tenía patologías de gravedad de base, su ingreso hospitalario fue el día 29 de marzo, tomándose la muestra con la confirmación el 01 de abril, un paciente que fue complicándose con un deterioro progresivo y que falleció en la madrugada de este sábado 04 de abril”.

Es importante señalar, que tenemos un total de 51 hospitalizados y si lo dividimos en los casos regionales y los casos del crucero, en estos últimos hay 7 pacientes que se mantienen principalmente en cama básica y sólo uno en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Universitaria Puerto Montt. Respecto a los pacientes de la región, tenemos 44 personas hospitalizadas; 18 en unidad de cuidados intensivos, 19 en unidad de tratamiento intermedio y 7 en cama básica. En Osorno, tenemos 18 pacientes en UTI, en UCI 13 pacientes; 8 en ventilación mecánica en Osorno y 6 en Puerto Montt.

“En la distribución de signos y síntomas hemos visto en las últimas horas un cambio, ya que el mayor porcentaje de pacientes refiere tos y mialgias, donde la fiebre cobra menos relevancia, pero si se mantiene la anosmia y disgeusia, que tiene que ver con la falta de olfato y de gusto”.

Clúster

“Desde el punto de vista de los clúster, tenemos 63 casos confirmados asociados al culto religioso que se realizó hace unas semanas atrás y tenemos un nuevo clúster que se suma al de la Policía de Investigaciones, que es el de Carabineros de Chile en el retén de San Juan de la Costa, donde se están realizando todas las acciones que corresponden para evitar más casos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.