Región de los Lagos: Pasajeros y conductores del transporte público deberá usar mascarilla por obligación - Central Noticia

Región de los Lagos: Pasajeros y conductores del transporte público deberá usar mascarilla por obligación

A partir de hoy miércoles 8 de abril, los conductores y pasajeros del transporte publico, deberán usar mascarilla…

A partir de hoy miércoles 8 de abril, los conductores y pasajeros del transporte publico, deberán usar mascarilla de forma obligatoria, tras el anuncio del Minsal.

Esta medida busca resguardar la salud de los habitantes de nuestra región con el fin de prevenir el Coronavirus y su crecimiento en nuestra región, así lo informo el seremi de transprote Nicolás Céspedes Morales.

“Hago un llamado a todas las personas que deben desplazarse en el transporte público, cualquiera sea el modo – terrestre, aéreo, marítimo-, que utilicen mascarillas y que realicen los viajes que sean necesarios para realizar sus actividades. Si conductores y pasajeros no pueden adquirir mascarillas, porque no están disponibles en el mercado, les pido que sigan los tutoriales elaborados por el Ministerio de Salud, en los que explica como confeccionar este elemento de protección con poleras, pañuelos y un par de elásticos o ligas”, dijo.

El seremi de transportes precisó además que “los conductores y tripulación de los medios de transporte también pueden exigir el uso de la mascarilla y, por lo tanto, restringir el ingreso a quienes no estén usando este elemento de protección personal”.

Fuente: soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.