Mario Aguilar: "Yo creo que es muy prematuro hablar de perder el año escolar" - Central Noticia

Mario Aguilar: “Yo creo que es muy prematuro hablar de perder el año escolar”

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, aseguró que no están de acuerdo con que se retomen…

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, aseguró que no están de acuerdo con que se retomen las clases el próximo 27 de abril, fecha que el Gobierno ha propuesto para el retorno de los escolares, sin embargo aún no ha sido confirmada por las autoridades.

El líder del magisterio afirmó que si bien la educación en la casa es muy diferente a la presencial, volver tan apresuradamente podría ser peligroso, por lo que como gremio decidieron no atenerse a la fecha dada por el Gobierno si es ratificada.

“El retorno a clases no puede ser tan apresurado como las autoridades pretenden. Nos parece una locura, esta suerte de ansiedad de volver a las clases presenciales”, dijo Aguilar en conversación con TVN y agregó: “El 27 de abril si la autoridad insiste en esa fecha de retorno no vamos a volver, porque tenemos que cuidarnos, tenemos que cuidar a nuestros estudiantes, a sus familias y los apoderados tampoco van a volver ya lo hemos conversado”.

Esto debido al alto peligro de contagio que puede darse al interior de los colegios.

“Creemos que se tienen que considerar muchísimas más aristas no sólo la sanitaria porque la interacción entre los estudiantes es demasiado compleja”, afirmó.

Aún ante este escenario, Mario Aguilar aseguró que es apresurado hablar de la pérdida del año escolar.

“Uno no puede descartar ningún escenario, pero yo creo que es muy prematuro hablar de perder el año escolar”, expresó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.