Municipio inició traslado de funcionarios del Hospital de Puerto Montt con buses del DAEM - Central Noticia

Municipio inició traslado de funcionarios del Hospital de Puerto Montt con buses del DAEM

Pandemia. Los funcionarios quedaban abandonados sin locomoción tras sus turnos laborales, en medio del toque de queda. Apoyo…

Pandemia. Los funcionarios quedaban abandonados sin locomoción tras sus turnos laborales, en medio del toque de queda. Apoyo se mantendrá por todo el tiempo que sea necesario.

Con seguridad y comodidad llegarán los trabajadores del Hospital de Puerto Montt a sus hogares luego que desde anoche comenzaran los recorridos de los buses que el municipio puso a su disposición, tras conocerse que tras los turnos laborales quedaban sin locomoción a altas horas de la noche, mientras enfrentan la pandemia por Coronavirus y en horario de toque de queda.

Debido a lo anterior, se dispuso que la flota de buses escolares -sin traslado de alumnos por el momento- quedara a disposición de las necesidades de los funcionarios, con servicios que irán perfeccionándose a medida que se vayan conformando los distintos recorridos, que se extenderán por el tiempo que sea pertinente, incluyendo sábado y domingo.

El Alcalde Gervoy Paredes -en terreno en los estacionamientos del nosocomio- instruyó a los conductores que verifiquen y apoyen la confección de las rutas, siendo enfático en señalar que la seguridad y cercanía con que se deje a las personas es parte fundamental de la labor que se desarrollará.

“Tenemos que tratar de dar el mejor servicio que hoy están dando la cara en la pandemia y es un deber darles soluciones y el apoyo correspondiente, con transporte de cercanía a sus viviendas que estará disponible hasta que los dirigentes de la salud nos indiquen”, dijo el jefe comunal.

DIRIGENTES

Al respecto, el dirigente de Fenats Arturo Ávila, quien hizo la petición al jefe comunal ante el problema que vivían sus colegas, indicó que “en el recorrido nocturno la gente quedaba varada sin locomoción, en medio del toque de queda. Estoy muy feliz porque esto es un regalo de Dios, sobre todo para apoyar a los funcionarios, algunos de los cuales cumplen dobles turnos”.

María Angélica Loncón, tesorera regional de Fenats, precisó a su vez que “es impagable el beneficio, porque veíamos deambular a los colegas por las calles sin locomoción, es muy importante este beneficio que nos entrega el alcalde, a quien agradecemos su bondad, porque beneficia a los segmentos más vulnerables de los funcionarios. Esta es una de las formas de ganarle a la pandemia y de valorar lo que hacemos por la ciudadanía”.

Por su parte, Dante Sigoña, jefe de la flota de buses del Daem, dijo que “estamos partiendo en marcha blanca, con 5 recorridos primarios, y mejorando el sistema a partir de la operación que estamos realizando”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados