Minsal elimina noveno informe epidemiológico de coronavirus tras encontrar errores - Central Noticia

Minsal elimina noveno informe epidemiológico de coronavirus tras encontrar errores

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, ordenó durante la pasada noche bajar del sitio web del Ministerio…

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, ordenó durante la pasada noche bajar del sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl, el noveno informe epidemiológico por la pandemia del coronavirus.

El documento, publicado por el Minsal tres veces por semana, alcanzó a estar en línea cerca de cuarenta minutos, y en él en había claros errores e incongruencias.

Según informó La Tercera, en el texto aparecía la comuna de María Pinto, de la zona rural de la Región Metropolitana, con 217 contagiados, cuando la verdad es que hasta el viernes 17 de abril no reportaba casos de covid-19.

Y Pirque pasaba de 12 a 103 positivos, mientras que comunas como Las Condes y Ñuñoa bajaban de manera drástica la cantidad de infectados, de 306 a 60 y de 188 a 10, respectivamente.

Ante esto, Paula Daza informó en su cuenta de Twitter que “he revisado informe epidemiologico número 9 , el cual contiene errores y he ordenado bajarlo inmediatamente”.

Posteriormente, agregó que “el informe noveno epidemiológico se publicará el día de mañana (hoy), habiendo corregido errores”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados