Menos alumnos en sala: Estas serian la medidas que maneja el Gobierno para el regreso a clases - Central Noticia

Menos alumnos en sala: Estas serian la medidas que maneja el Gobierno para el regreso a clases

La mañana de este lunes, la vocera de Gobierno , Karla Rubilar, se refirió a la decisión tomada…

La mañana de este lunes, la vocera de Gobierno , Karla Rubilar, se refirió a la decisión tomada por el Presidente Sebastián Piñera de postergar el inicio de clases presenciales, precisando que sólo se tomará esa determinación cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

En ese sentido, la autoridad indicó en entrevista con TVN que “hay papás que, incluso arriesgando perder el año, tienen las condiciones para no mandar a clases a sus hijos, pero también es cierto que hay otros papás que no tienen esa posibilidad (…) No tenemos condiciones igualitarias”, por ello, es necesario pensar en una fórmula segura para que los estudiantes regresen a las aulas.

“Tenemos que ir viendo cómo conjugar el tema sanitario, con el regreso a clases (…) Tenemos que generar un mecanismo gradual para el regreso a clases y tiene que ser aprobado por el comité de expertos”, indicó.

Debido a lo anterior, Rubilar adelantó que se está pensando en que algunos cursos entren primero a clases, diferir horarios para evitar aglomeraciones tanto en los establecimientos como el transporte público, jornadas de ingreso escalonadas, además de tener a menos alumnos por clase para que entre cada pupitre existan dos metros de distancia, entre otros.

Todo lo anterior es para cuidar la salud de los alumnos, pero también “para poder entregarle la seguridad a los papás de que sus hijos están seguros al mandarlos a clases (…) Vamos a trabajar para que ese ingreso gradual tenga cierta tranquilidad para los padres, para que los envíen”.

Por último, indicó que todos los chilenos deben aprender a vivir esta “nueva realidad” que implica el coronavirus y que, tomando todas las medidas, se debe retomar la vida normal. “Esa nueva fórmula de vida es lo que tenemos que ir construyendo entre todos. La vida no se puede apagar y volver a prender por el coronavirus”, sentenció.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.