Colegio de Enfermeras valoró despliegue de buses municipales para traslado de funcionarios del Hospital - Central Noticia

Colegio de Enfermeras valoró despliegue de buses municipales para traslado de funcionarios del Hospital

Puerto Montt. Instancia gremial subrayó que iniciativa es fundamental para la colaboración entre las diversas instancias que enfrentan…

Puerto Montt. Instancia gremial subrayó que iniciativa es fundamental para la colaboración entre las diversas instancias que enfrentan la pandemia por COVID 19 en Puerto Montt 

Aumentar coordinación de medidas para una labor conjunta, como difusión informativa y de protocolos para continuar frenando el avance del Coronavirus (COVID 19), incluye la agenda de trabajo que acordó la Municipalidad, a través del Departamento de Salud (DESAM), con el Colegio de Enfermeras de Chile-Regional Puerto Montt. Asimismo, la orden gremial calificó como positiva la decisión del municipio de desplegar buses de acercamiento para trabajadores del Hospital Base de la comuna. Al respecto, señaló que la medida favorece, directamente, a quienes forman parte de los diversos esfuerzos para enfrentar la pandemia generada por el agente infeccioso de origen asiático.

Acerca del diálogo con el Colegio de Enfermeras en el marco de la epidemia por COVID 19, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se traduce como parte del necesario intercambio de visiones, propuestas, para hacer frente a una crisis que golpea severamente ámbitos del quehacer social, económico y de salud mental de la población.

Al mismo tiempo, especificó que la Municipalidad –junto al trabajo que llevan a adelante el personal de la Red Primaria de Atención– ha dispuesto diversas medidas como la instalación de Puntos Limpios de Sanitización en varias zonas de la ciudad.

COORDINACIÓN

“Es muy importante la coordinación, el intercambio de ideas y propuestas, del mundo público con el ámbito de los gremios técnicos y profesionales. Afrontamos una situación compleja. La pandemia COVID 19 trastocó nuestra vida diaria. Por lo demás, la emergencia se manifiesta severamente en el sustento económico de muchas familias y en su salud mental. Por tanto, valoramos profundamente el diálogo con el Colegio de Enfermeras de Chile, Regional Puerto Montt, porque sabemos el tremendo rol que están desempeñando en la lucha contra el Coronavirus”, dijo Paredes.

En cuanto a la decisión municipal de disponer de buses de acercamiento para trabajadores del Hospital Base, la vicepresidenta del Colegio de Enfermeras de Chile -Regional Puerto Montt- Gabriel Ramírez, señaló que se evidencia como la urgente necesidad de crear nexos entre las diferentes instancias que están asumiendo la lucha contra el COVID 19. De la misma forma, como una manera eficiente de preservar el bienestar de los trabajadores de la primera línea de la Salud.

“Sostenemos que es una gran iniciativa el que la Municipalidad haya dispuesto este sistema de transporte para los trabajadores del Hospital Base. Por tanto, estamos dispuestas, como Colegio, a aportar como nexo entre el municipio y los trabajadores que están siendo beneficiados por este servicio. Además, colaborar en el correcto funcionamiento de los traslados para así contribuir a la lucha contra el COVID 19.

Por su parte, el Departamento de Salud Municipal informó que se encuentra ejecutando, con un 88% de avance, la última fase de la Campaña de Invierno 2020. Igualmente, adelantó que el segmento Enfermos Crónicos se encuentra 100% inmunizado contra la influenza. Finalmente, adelantó que proyecta concluir las vacunaciones antes del plazo oficial establecido para el 15 de mayo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.