Preocupante: Chile registra un total de 888 casos nuevos de Covid-19 llegando a un total de 16.025 contagiados - Central Noticia

Preocupante: Chile registra un total de 888 casos nuevos de Covid-19 llegando a un total de 16.025 contagiados

888 son los casos nuevos diagnosticados con coronavirus Covid-19 en Chile, con lo que la cifra total de…

888 son los casos nuevos diagnosticados con coronavirus Covid-19 en Chile, con lo que la cifra total de contagiados asciende a 16.023 personas con la enfermedad calificada como pandemia.

De igual forma, esta cifra de contagiados fue separada entre quienes presentaron síntomas y quienes no presentaron: de esta manera 780 nuevos contagiados son sintomáticos y 108 no tuvieron sintomatología.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el marco del reporte diario de la contigencia sanitaria, con datos recopilados entre las 21:00 horas del martes 28 y las 21:00 horas del miércoles 29 de abril.

De los 16.023 casos confirmados, 8.580 personas se han recuperado de la enfermedad, es decir, dejaron de ser contagiantes, por lo que la tasa de personas que superaron la pandemia es de un 63%.

419 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 323 están conectadas a ventilación mecánica. De ellas, 69 personas se encuentran en estado crítico de salud.

Respecto a la capacidad para seguir atendiendo a pacientes graves, el país cuenta con 608 ventiladores mecánicos invasivos, dispuestos para cualquier ciudadano, independiente de donde viva.

7.898 fueron los exámenes que se realizaron durante el último día, con lo que el total de test asciende a 180.517 en todo el país, desde el inicio de la pandemia, con una tasa de positividad de un 8%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.