Mañalich asegurá que alza de contagios se debe a los aumento en testeos - Central Noticia

Mañalich asegurá que alza de contagios se debe a los aumento en testeos

Jaime Mañalich entregó un nuevo balance del avance del coronavirus en Chile, esta vez en la comuna de…

Jaime Mañalich entregó un nuevo balance del avance del coronavirus en Chile, esta vez en la comuna de Osorno. Y tras detallar que los casos de COVID-19 en el país aumentó en 1.427 nuevos contagiados, el ministro de Salud explicó la razón del considerable aumento.

“Tenemos una cifra de exámenes muy alta en los últimos días, hemos llegado en las últimas 24 horas a 9.967 exámenes. Es prácticamente tres veces el número de exámenes por PCR es estábamos haciendo 8 o 10 días atrás”, comenzó diciendo.

“La capacidad de testeo ha aumentado muy importantemente y estamos yendo a buscar,sobre todo entre contactos estrechos, a aquellas personas que puedan tener la enfermedad sin síntomas”, dijo.

Al mismo tiempo, añadió que “producto de ello estamos reportando este aumento tan significativo en el número de casos. De hecho, el número de positividad en el examen se mantiene relativamente constante, entre 10 y 11 por ciento de los exámenes realizados”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.