Este año no habrá alumnos repitentes - Central Noticia

Este año no habrá alumnos repitentes

En los próximos días el ministro de Educación deberá entregar el plan de retorno a clases para los…

En los próximos días el ministro de Educación deberá entregar el plan de retorno a clases para los escolares, quienes desde marzo tienen suspendidas las clases presenciales producto de la pandemia que afecta al país por el COVID-19. Ante esto la Mesa Social COVID-19 entregó un documento con propuestas a considerar en este nuevo escenario.

El documento elaborado por un grupo de experto de diferentes universidades liderados por la Universidad de Chile y Católica, propone que el regreso se enmarque en tres pilares fundamentales: bienestar de las comunidades escolares; priorización curricular,ajustes evaluativos y de gestión; y la educación remota, según publica La Tercera.

Dentro de estos ejes, destacan la solicitud de que este año ningún alumno repita de curso, dado que las familias se encuentran preocupadas por este hecho, sumado a que hay que niños que pueden tener impactos académicos, ya que han tenido familiares enfermos o incluso han muerto producto de la enfermedad.

Además, se plantea usar metodologías pertinentes, cuidando el bienestar emocional para poder lograr un mejor aprendizaje.

En este mismo punto también se propone flexibilizar las evaluaciones escolares, para “proponer criterios de promoción en base a evaluaciones formativas”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.