Hogar de menores en Osorno fue destruido por voraz incendio - Central Noticia

Hogar de menores en Osorno fue destruido por voraz incendio

La noche de este lunes, un violento incendio destruyó el hogar de menores Catalina Keim, en la comuna…

La noche de este lunes, un violento incendio destruyó el hogar de menores Catalina Keim, en la comuna de Osorno, región de Los Ríos.

Cuando bomberos llegó, el lugar estaba ardiendo en gran parte del segundo piso y parte del entretecho, producto de que los grifos no están muy cerca. Hubo que desplegar una buena cantidad de móviles, hacer puntos de abastecimiento, trabajar ampliamente con nuestros dos camiones aljibes y solicitar el apoyo de los de la municipalidad”, detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Millar, a través de Soyosorno.

Afortunadamente, todos los niños y cuidadores que se encontraban en el lugar lograron salir de manera oportunamente.

En ese contexto, Alex Meeder, seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región de Los Lagos, sostuvo que “A partir de las 22 horas, todos los menores se resguardan en sus habitaciones y precisamente fue la hora que inició más o menos el fuego, por lo tanto estaban todos despiertos (…) básicamente la residencia era el segmento de jóvenes mayores de 12 años y que, por tener familias disfuncionales o que no pueden darles los derechos propios, los tribunales los derivan; no sólo involucra a Osorno sino a la región”.

Tras lo sucedido, los menores fueron reubicados inmediatamente con familiares. Mientras que ocho de ellos quedaron en un espacio habilitado.

Foto: Soyosorno.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.