Covid-19: Los ojos podrían ser una de las principales “rutas de contagio” - Central Noticia

Covid-19: Los ojos podrían ser una de las principales “rutas de contagio”

Muchos nos imaginamos que el uso de mascarillas más guante podrían ser una solución para combatir el Coronavirus,…

Muchos nos imaginamos que el uso de mascarillas más guante podrían ser una solución para combatir el Coronavirus, pero lo cierto es que podríamos estar fallando en una sola cosa… Los Ojos, esto debido a que podrían ser una de las principales “rutas de contagio” de la COVID-19, según el último estudio de los científicos de la Universidad de Hong Kong.

Por eso el estudio refuerza los consejos de lavarse las manos constantemente y en lo posible no tocarse los ojos, o la nariz para evitar la infección.

Según los científicos el “nivel de virus” del SARS-Cov-2 – la cepa de coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 – es mucho mayor que para el SARS en las vías respiratorias superiores y las conjuntivas, las células que recubren las superficies de los ojos.

Medios internacionales han citado a la Academia Americana de Oftalmología sobre que no solo la fiebre y la tos serían los síntomas iniciales de infección por coronavirus.

Al parecer otros estudios demuestran que el virus tendría la capacidad de infectar la conjuntiva del ojo y causar conjuntivitis que es enriquecimiento en los ojos, incremento de lágrimas y secreción amarilla, blanca, verde en los párpados.

Por eso se recomienda una higiene aun mayor para las personas que utilizan lentes de contacto en vez de gafas y evitar compartir maquillaje.

Según las últimas cifras más de cuatro millones de personas de más de 185 países del mundo han sido diagnosticadas con COVID-19, De ellas, más de 1.300.000 ya se han curado y 278.000 han perdido la vida.

Fuente: Sistema Integrado de Información
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.