Estudio realizado por la Universidad de Chile proyecta el colapso del sistema de salud Chileno en dos semanas mas - Central Noticia

Estudio realizado por la Universidad de Chile proyecta el colapso del sistema de salud Chileno en dos semanas mas

Una preocupante anuncio realizó la Universidad de Chile, esto debido a un estudio del área de Salud Pública,…

Una preocupante anuncio realizó la Universidad de Chile, esto debido a un estudio del área de Salud Pública, en donde pronostica un colapso en el sistema de salud chileno en dos semanas más.

Esto se debe al gran aumento de contagios diario, en donde hoy se registró 1.658 nuevos casos positivos de Covid-19, situación que ha generado a la vez un aumento en las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de todo el país.

El estudio, que presenta datos actualizados a fecha 10 de mayo, consiga que “es esperable” que siga una importante alza en el número de casos de coronavirus y en la utilización de camas de UCI y que “una dinámica como esta saturaría el sistema de salud, probablemente desde la próxima semana o la subsiguiente”.

El propio presidente del país, Sebastián Piñera, afirmó este martes que “las próximas semanas serán las más difíciles” y que “el sistema de salud está extraordinariamente estresado y demandado”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.