Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches: "Es más responsable que nuestro país se vaya preparando para un escenario muy hostil" - Central Noticia

Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches: “Es más responsable que nuestro país se vaya preparando para un escenario muy hostil”

En entrevista con radio Duna, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, dijo que es prudente que el…

En entrevista con radio Duna, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, dijo que es prudente que el país comience a prepararse para un escenario hostil relacionado con la pandemia de coronavirus.

“Esperamos en realidad que ojalá las cifras no fueran en este camino pero creo que es más responsable que nuestro país se vaya preparando para un escenario muy hostil y también transparentar a la ciudadanía que requerimos su colaboración para poder enfrentar esto. Si no, nos vamos a ver sobrepasados”, dijo Siches.

La presidenta del Colmed, señaló que el organismo ha planteado que se debe explicar con claridad que las medidas que se han tomado, de confinamiento y contención, son extremas, “porque estamos en situaciones extremas”.

Siches además dijo que se requiere clarificar con los equipos de salud cuáles son los recursos disponibles para enfrentar el brote. “Quieren saber cuántos ventiladores, cuáles, como… el detalle. Y no es por intentar molestar al gobierno, sino porque se sienten parte de la respuesta sanitaria y necesitamos poder decirles ‘esta es la cantidad de camas’ y tener el horizonte de cuando las cosas se pongan complejas”, señaló.

La presidenta del Colmed además confirmó que irá a la reelección en el organismo, pero dijo que “hoy tenemos que concentrarnos en la pandemia. Y más adelante, cuando se acerque la fecha, en agosto… en ponernos en modo campaña”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.