Alcalde Gervoy Paredes Rojas: “Es una irresponsabilidad abrir el Mall cuando estamos en el peak de contagios por Coronavirus” - Central Noticia

Alcalde Gervoy Paredes Rojas: “Es una irresponsabilidad abrir el Mall cuando estamos en el peak de contagios por Coronavirus”

Puerto Montt. Medida fue anunciada por el Grupo Pasmar, en momentos cuando el país los casos suman más…

Puerto Montt. Medida fue anunciada por el Grupo Pasmar, en momentos cuando el país los casos suman más de 30 mil personas afectadas y se habla de un período duro para la sociedad.

Como una irresponsabilidad que puede generar una situación de contagios inmanejable, calificó el Alcalde Gervoy Paredes la decisión del Grupo Pasmar de abrir el Mall al público, justo en momentos considerados clave por las autoridades de salud del país en cuanto al incremento de contagios por Coronavirus.

Lo anterior, en opinión del jefe comunal, puede provocar aglomeraciones en los locales y puntos de ventas del recinto, “precisamente lo que tenemos que evitar, guardando la distancia social y previniendo de esa manera el eventual contacto con personas enfermas asintomáticas. Es evidente que el Mall es una atracción social y temo ver que el lugar llene sus espacios con gente”, añadió.

Hasta la fecha, 594 casos se registran en la región, con 51 casos en Puerto Montt. Del total de casos, el 31% no tiene trazabilidad, lo que aumenta los riesgos de contagio sin las medidas preventivas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.