Diputado Santana pidió clarificar el desglose y calendarización de entrega de recursos destinados a municipios para hacer frente al Covid-19 - Central Noticia

Diputado Santana pidió clarificar el desglose y calendarización de entrega de recursos destinados a municipios para hacer frente al Covid-19

El legislador ofició a autoridades tras cuestionamientos de alcaldes. El diputado Alejandro Santana, solicitó a través de oficios…

El legislador ofició a autoridades tras cuestionamientos de alcaldes.

El diputado Alejandro Santana, solicitó a través de oficios el desglose de los recursos destinados por las autoridades para los distintos organismos públicos, especialmente para las municipalidades, quienes, señaló, han estado en la primera línea en el combate contra el Covid-19.

Según indicó Santana, en el caso de los recursos destinados a los municipios, hay una crítica categórica de parte de los ediles, dado que el anuncio consideró recursos que aseguran, ya habrían sido entregados, correspondiendo una mínima parte de lo anunciado a recursos nuevos.

“Los recursos contemplados dentro de los presupuestos son los vinculados al Fondo Común Municipal y las transferencias correspondientes al Ministerio de Salud, Subdere y Gobierno Regional, considerando como nuevo, solamente el Fondo Solidario”, enfatizó.

Por ello, el legislador de RN solicitó remitir un listado de los proyectos que quedarán pendientes de ejecución a causa de esta redistribución, además de que se den a conocer los criterios para ello.

En ese sentido, señaló que “es necesario conocer el destino de la redistribución de los recursos, detallar los montos de transferencias, los nombres de los programas o líneas de financiamiento a las cuales fueron redestinados, número de beneficiados y desglose a nivel provincial y comunal”.

Por otra parte, Santana agregó que dentro del portal del Consejo Regional, se informa la propuesta de reasignación presupuestaria “Los Lagos, COVID- 19”, en donde se establecen tres objetivos específicos: “El Plan de Reactivación Económica”, “Programa “Empleo 5000” y el Plan de acción Social

Por ello, el parlamentario solicitó remitir copia de los documentos que han emanado los municipios de la región respecto a la ejecución presupuestaria al 30 de abril y el análisis que han realizado en razón a los recursos que efectivamente han recibido.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.