Cursan más de 2.700 visaciones en la región de Los Lagos - Central Noticia

Cursan más de 2.700 visaciones en la región de Los Lagos

Más de 2.700 visaciones han cursado la Seremi de Economía y Sernapesca con el fin de mantener el…

Más de 2.700 visaciones han cursado la Seremi de Economía y Sernapesca con el fin de mantener el abastecimiento en la región de Los Lagos.

“Los ámbitos que más nos suelen solicitar la visación son: acuícola, pesca artesanal, construcción y servicios, entre otros”, detalló el Seremi de Economía, Francisco Muñoz, a través de Soypuertomontt.

Actualmente, se han otorgado 448 visaciones a prestadores de servicios de los ámbitos señalados, así como 318 del rubro acuícola.
“Esta es una exigencia que responde a los documentos emitidos por la autoridad sanitaria y al Jefe del Estado Mayor. Nuestra labor como Economía es respaldar la operatividad de funciones críticas esenciales, que responden particularmente a producción de alimentos, servicios orientados a la ciudadanía e incluso aquellos relacionados a la temática de la salud”, añadió Muñoz.

En tanto, el director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, sostuvo que “desde que iniciamos la gestión de las autorizaciones para que camiones que estén vacíos puedan traspasar el cordón sanitario y poder concurrir a las empresas localizadas dentro de la provincia de Chiloé, y así mantener la cadena de abastecimiento como lo ha dispuesto la autoridad sanitaria, llevamos aproximadamente 2.000 autorizaciones cursadas en un mes”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.