Municipio coordina orientación y ayuda con juntas de vecinos ante crisis por pandemia - Central Noticia

Municipio coordina orientación y ayuda con juntas de vecinos ante crisis por pandemia

Puerto Montt. Con la participación de diferentes departamentos municipales como, Dideco, Seguridad Pública, Salud Municipal, entre otros, se…

Puerto Montt. Con la participación de diferentes departamentos municipales como, Dideco, Seguridad Pública, Salud Municipal, entre otros, se desarrolló la reunión que fue solicitada por dirigentes vecinales al jefe comunal.

Entregar información y herramientas útiles a la ciudadanía con el fin de conocer y sobrellevar los efectos de la pandemia por Coronavirus que afecta nuestra ciudad fue el objetivo de la reunión entre autoridades municipales y dirigentes de las juntas de vecinos de Puerto Montt, en la que se informó además de las distintas ayudas sociales que el municipio está entregando a sectores más afectados.

De esta forma, se abordaron las distintas consultas y dudas de la ciudadanía, respondiendo así a la petición de dirigentes para tener mayor información actual acerca de la crisis que se vive –en lo sanitario y económico-, al tiempo de conocer una serie de políticas públicas en el ámbito social aplicadas por la Municipalidad de Puerto Montt, como entrega de tarjetas solidarias para alimentos y otros beneficios.

La directora de Dideco Jacqueline Paz encabezó la reunión informativa que congregó a diferentes departamentos municipales: Medioambiente Aseo y Ornato, Tránsito, Salud Municipal y que contó con la presencia de funcionarios del área técnica de Educación Municipal, del Programa Registro Social de Hogares y de Seguridad Pública.

“La reunión se genera en el marco de la coordinación del Alcalde Gervoy Paredes con las dos uniones comunales de juntas de vecinos, así también con la Unión Comunal de Adultos Mayores. En la ocasión se respondieron preguntas y resolvieron dudas de los diferentes dirigentes que asistieron”, dijo.

REUNIÓN FRUCTÍFERA

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales Hernán Navarro, expresó que la reunión de trabajo era necesaria para las organizaciones vecinales, ya que permite poder resolver las dudas de los vecinos.

“Reunión de trabajo necesaria para nuestras organizaciones. Hay temas que son de preocupación, propios de salud o seguridad pública. Se habló también de conceptos como la necesidad de tener mapas de riesgos de nuestras poblaciones, porque la sanitización es uno de los elementos muy importantes a realizar”, explicó.

Destacó el trabajo que ha realizado la Municipalidad de Puerto Montt, enfatizando en que, “hay bastante trabajo desde el ámbito municipal, y desde el ámbito de las organizaciones vecinales”.

Estas reuniones van a continuar –de ser necesario- para tratar los distintos problemas, dudas y consultan que surjan entre la ciudadanía.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.