Una pena: Se confirma el primer fallecimiento de un trabajador de farmacia por Covid-19 - Central Noticia

Una pena: Se confirma el primer fallecimiento de un trabajador de farmacia por Covid-19

La Federacion Nacional de Trabajadores de Cadenas de Farmacias de Chile (Fenatrafar) confirmó la primera muerte de uno de sus…

La Federacion Nacional de Trabajadores de Cadenas de Farmacias de Chile (Fenatrafar) confirmó la primera muerte de uno de sus funcionarios a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19 y acusaron falta de protección.

Se trata de un hombre de 49 años, quien no tenía enfermedades preexistentes, que trabajaba como auxiliar de Farmacia Salcobrand al interior del Mall Plaza Norte de Quilicura, región Metropolitana.

Mediante un comunicado, la Fenatrafar denuncia que el funcionario atendió a un paciente con COVID-19 y dio aviso a sus superiores, pero no se tomaron las medidas sanitarias suficientes.

“No hubo sanitización del local, no se realizaron test de control, tampoco se les derivó a la ACHS, no se le mandó a aislamiento”, señala el documento.

Además, la federeación aseguró que “tanto la familia como los dirigentes sindicales de dicha empresa, anunciaron que tomarán todas las medidas legales que estén en sus manos por la muerte de su compañero de labores, por no haber activado los protocolos básicos contra la posibilidad del contagio de la enfermedad y por la desprotección a que se ven expuestos los trabajadores”.

“Ya se reportó otra funcionaria del mismo local con síntomas claros de contagio”, aseguraron.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados