Los dos nuevos síntomas que provocaría el coronavirus en nuestros cuerpos - Central Noticia

Los dos nuevos síntomas que provocaría el coronavirus en nuestros cuerpos

Foto: Archivo
La Organización Mundial de la Salud (OMS), en un nuevo informe publicado en su sitio web, incluyó dos nuevos síntomas…

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en un nuevo informe publicado en su sitio web, incluyó dos nuevos síntomas asociados al coronavirus: dificultad para hablar y para moverse.

Según expresa el organismo en el reporte, “cualquier persona puede contraer la COVID-19 y caer gravemente enferma. Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente”.

“Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado”, agrega el texto.

Dichos síntomas, explicó la OMS, se han visto acompañados de las otras características más comunes, como fiebre, tos seca y cansancio. De igual forma, aunque con menor frecuencia, otros síntomas son la pérdida del olfato y gusto, congestión nasal, dolor de cabeza, cambio de color en dedos de manos y pies, y erupciones cutáneas.

El organismo indicó en el documento que es importante mantener distanciamiento de otras personas, puesto que el contagio se provoca mediante “gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar”.

Es indispensable “practicar la higiene respiratoria y de las manos. Cuando sea posible, mantenga al menos un metro de distancia entre usted y los demás. Esto es especialmente importante si está al lado de alguien que esté tosiendo o estornudando”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.