Estudio indica que Chile es uno de los países que menos se lavan las manos durante la pandemia - Central Noticia

Estudio indica que Chile es uno de los países que menos se lavan las manos durante la pandemia

Un estudio elaborado por la Oficina Nacional de Investigación Económica (National Bureau of Economic Research) de Estados Unidos posicionó a…

Un estudio elaborado por la Oficina Nacional de Investigación Económica (National Bureau of Economic Research) de Estados Unidos posicionó a Chile entre los países que menos respetan el lavado de manos en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Según el sondeo, cuyos resultados fueron publicados por El Mercurio, entre fines de marzo y las primeras semanas de abril se realizaron encuestas a 100 mil personas de 58 naciones, donde se pretendió analizar las actitudes de la población respecto a la emergencia.

Pese a que se detalló que, en general, la población planetaria tuvo una buena aceptación y ejecución de las medidas, Chile fue ubicado en el penúltimo lugar de los estados analizados, tanto en lo que refiere al lavado de manos como al distanciamiento social.

Respecto al primero, menos del 75% dijo lavarse las manos con mayor frecuencia con la llegada del virus, instancia solo superada por Sudáfrica.

El distanciamiento social, por su parte, es cumplido por menos del 50% de la población, tópica que deja Chile sobre únicamente de Japón.

Consignar que desde el inicio de la emergencia tanto a nivel mundial como nacional se remarcó la necesidad del lavado de manos y de respetar una distancia con otras personas para evitar contagios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados