El 53% de los contagiados por Covid-19 son menores de 40 años - Central Noticia

El 53% de los contagiados por Covid-19 son menores de 40 años

Este miércoles el Ministerio de Salud informó que el 53,7% de las personas contagiadas con COVID-19 en Chile son…

Este miércoles el Ministerio de Salud informó que el 53,7% de las personas contagiadas con COVID-19 en Chile son menores de 40 años.

Según detalló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, de ese 53%, un 12% de ellos requiere hospitalización, ante lo cual hizo un llamado al cuidado de todas las personas sin importar las edades con el fin de no ocupar la hospitalización para personas de mayor edad.

“Es verdad que hemos hecho hincapié en que los adultos mayores que son las personas que se enferman con mayor severidad, pero hemos visto que más del 50% de las personas que se infectan son personas menores de 40 años, de los cuales un 12% de los que se hospitalizan son jóvenes de de menos de 40 años”, explicó la autoridad.

Es por eso que la subsecretaria hizo un llamado a respetar las medidas sanitarias y de distanciamiento social.

“Esta es una pandemia que nos puede afectar a todos, cualquiera de nosotros puede ser víctima y terminar en una unidad de cuidados intensivos”, afirmó.

Al respecto, el ministro Mañalich destacó que “todo el mundo tiene la misma probabilidad de enfermarse y más del 50% son personas menores de 40 años, tenemos fallecidos en ese grupo y queremos enfatizar que incluso en una edad tan joven como 25 y 29 años tenemos muchos casos”.

“La gente más joven no es inmune a esto. Tiene que haber conciencia que las personas jóvenes se enferman, demandan hospitalización y quitan cupo a otras personas que también lo necesitan”, recalcó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.