Municipalidad dispondrá de material audiovisual para celebrar el Día del Patrimonio - Central Noticia

Municipalidad dispondrá de material audiovisual para celebrar el Día del Patrimonio

Mediante una de sus plataformas, la casa edilicia se sumará a las actividades que rescatan el patrimonio cultural…

Mediante una de sus plataformas, la casa edilicia se sumará a las actividades que rescatan el patrimonio cultural entre el 29 al 31 de mayo con diversos vídeos, documentales y tours virtuales.

Una variada oferta cultural facilitará la Municipalidad de Puerto Montt a toda la comunidad, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural” que este año se realizará de manera virtual entre este viernes y domingo, debido al contexto mundial del Covid-19.
Para ello, se ha efectuado un trabajo recopilatorio de distintos documentales, exposiciones fotográficas y vídeos que retratan la historia como valor patrimonial de la capital regional, que se alojarán en un especial, ubicado en el portal www.nuestropuerto.cl/dia-del-patrimonio/, además de un banner que estará en el sitio www.puertomontt.cl.

“Puerto Montt tiene un patrimonio arquitectónico muy importante, donde se mezcla la cultura indígena con la colonización alemana y el estilo español. Desde la Subdirección de Turismo estamos trabajando para poner en valor aquello, como el caso de Monte Verde. Y este fin de semana, los ciudadanos podrán celebrar y ver en nuestra página web que hemos dispuesto, para que puedan apreciar este patrimonio”, puntualizó el Subdirector de Turismo, Jorge Tramón.

CARTELERA

La comunidad encontrará cápsulas audiovisuales del Sitio Arqueológico Monte Verde en el documental “La Prueba de Fuego”, una serie denominada “Con Ciencia en tu Barrio” que recoge la historia de clásicos barrios de la capital regional, un recorrido por las salas de exposiciones del Teatro Diego Rivera dispuesto por la Corporación Cultural de Puerto Montt, contenido historiográfico didáctico que ha elaborado Museo Histórico, como un relato por los miradores del Barrio Puerto efectuado por la Delegación Municipal de Mirasol, entre otros.
“Este 29, 30 y 31 de mayo se celebra el “Día del Patrimonio” y, la invitación es a sumarse a la iniciativa del Municipio que a través de la página web ‘Nuestro Puerto’ va a disponer de parte de las colecciones de artes visuales que hemos implementado a través de la plataforma Kuula, entre otras actividades. En esta versión, la invitación la hacemos de una forma diferente, los invitamos a disfrutar desde casa y de forma virtual”, expresó Marcelo Utreras, Director Ejecutivo de la Corporación Cultural.

DIRECTORA MUSEO

Por su parte, Pamela Urtubia, directora del Museo Histórico Puerto Montt comentó que “sabemos que es un momento especial, donde todos tenemos que cuidarnos, pero no por eso podemos dejar de tener o pensar en tener una educación creativa y provechosa. Por eso los invitamos a ver este material que hemos dispuesto para toda la familia en nuestras redes sociales”.

Esta celebración tendrá como fin a nivel nacional, acceder a distintos recorridos virtuales por museos, muestras, exposiciones, conversatorios, talleres, encuentros, presentaciones artísticas, concursos, publicaciones o cápsulas audiovisuales en torno al patrimonio cultural material e inmaterial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.