Expertos que enviaron carta a Piñera: "El nivel de fallecidos en Chile podría tener características catastróficas" - Central Noticia

Expertos que enviaron carta a Piñera: “El nivel de fallecidos en Chile podría tener características catastróficas”

Gonzalo Bacigalupe, máster en Salud Pública de la Universidad de Harvard e Investigador del Centro de Investigación para la…

Gonzalo Bacigalupe, máster en Salud Pública de la Universidad de Harvard e Investigador del Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (Cigiden), se refirio a la carta que envio al Presidente Sebastia Piñera, junto a otros expertos.

El experto advierte que  “julio y agosto pueden ser más oscuros que junio” por la pandemia de coronavirus.

En conversació con TVN, el experto señalo que. “El nivel de fallecidos en Chile podría tener características catastróficas”, por lo cual es necesario tomar una serie de medidas inmediatas.

Además indico que. “Se deben analizar las cuarentenas, la trazabilidad y apoyo a las personas”, agregó.

Por último fue categórico en señalar que julio y agosto pueden ser más oscuros que junio. Estamos frente a un tsunami y a otro por venir. No podemos pensar solo en el que va a venir, sino en el de hoy, debemos evitar las miles de muertes”.

“Queremos evitar que se nos vaya una generación de personas”, complementó.

Para terminar indico que. “Me da miedo que no se haga lo necesario para evitar otro estallido que tenga consecuencias aún más negativas”, sentenció.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.