Un total de 13.321 reos han salido de la cárcel en Chile entre el 18 de marzo y 31 de mayo tras la pandemia - Central Noticia

Un total de 13.321 reos han salido de la cárcel en Chile entre el 18 de marzo y 31 de mayo tras la pandemia

Recientemente se informó de que en los últimos dos meses, un tercio de los reclusos han salido de…

Recientemente se informó de que en los últimos dos meses, un tercio de los reclusos han salido de las cárceles, en medio de la pandemia de coronavirus, tiempo en que además se estableció la aplicación del indulto conmutativo.

La información fue expuesta por Lya Cabello, fiscal judicial de la Corte Suprema, quien explicó que entre el 18 de marzo y 31 de mayo, 13.321 reos han salido de las cárceles, de una población total de 39.677 personas privadas de libertad, cifra que equivale un tercio de los reclusos.

De ellos, casi 8 mil habían sido condenados, mientras que más de 5 mil se encontraban en calidad de imputado, consignó El Mercurio.

Cabe señalar, que entre los motivos para que los internos salieran en libertad están los cambio de medidas cautelares, libertades condicionales y la aplicación del indulto conmutativo, medida para frenar la propagación de la enfermedad en recintos penitenciarios.

Cabello se refirió a otras medidas para evitar contagios por coronavirus, como el aislamiento y suspensión de visitas, señalando que con esto “se ha logrado que no se produzca una explosión de contagio, pero su número sigue aumentando”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados