Aumento de contagios en Puerto Montt y Puerto Varas se deberia a fiestas y eventos familiares - Central Noticia

Aumento de contagios en Puerto Montt y Puerto Varas se deberia a fiestas y eventos familiares

Preocupación total existe en la provincia de Llanquihue tras el importante aumento de casos Covid-19 que se han…

Preocupación total existe en la provincia de Llanquihue tras el importante aumento de casos Covid-19 que se han registrado en los ultimos dias.

En el territorio Llanquihue la tasa de incidencia acumulada por cada 100 mil habitantes de casos positivos Covid-19, aumentó 22,1 puntos en una semana. El viernes 25 de mayo la tasa de incidencia fue de 43,5 y este viernes 5 de junio fue de 65,6, lo que refleja un aumento significativo de personas contagiadas.

Tras esta situación el director del Servicio de Salud, Jorge Tagle, indica que la causa de aumento de contagios en Puerto Montt y Puerto Varas, se debe a fiestas y eventos familiares. “En Puerto Montt y Puerto Varas los últimos contagios han estado relacionados con reuniones de fin de semana, no hay que hacer reuniones con amigos, no hay que hacer fiestas ni pijamadas para los niños, el virus se transmite por las personas independiente de si tienen síntomas o no”, recalcó.

Además el médico señala que. “Tenemos que pensar con la lógica de que cualquiera puede estar contagiado y contagiando, por lo tanto, es necesario reducir la movilidad, evitar salir de casa, mantener medidas de aislamiento social, como uso de mascarilla, lavado de manos y uso de alcohol gel”, finalizó el director.

FUENTE: SOY CHILE

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.