Quellón registra los primeros casos de Covid-19 - Central Noticia

Quellón registra los primeros casos de Covid-19

Último minuto
COMUNICADO Informamos a la comunidad de Quellón que el día de hoy hemos sido notificados de la confirmación…

COMUNICADO

Informamos a la comunidad de Quellón que el día de hoy hemos sido notificados de la confirmación de tres casos positivos de Covid 19 en nuestra comuna.

Es necesario precisar que este caso se circunscribe a un núcleo familiar compuesto por una mujer de 35 años, un hombre de 29 y la hija de ambos de 5 años de edad, quienes se encuentran aislados.

La Autoridad Sanitaria tiene en sus manos el manejo de dicha situación, y ya se está realizando la trazabilidad de los contactos estrechos de este grupo familiar.

Asimismo, hemos dispuesto un equipo de nuestra APS para brindarle el apoyo correspondiente a esta familia en el complejo momento que están viviendo.

Aprovecho de agradecer al personal de salud que cumple labores en el Cecosf Villa Aitué, quienes están en la primera línea de la detección de los contagios. Si bien hemos dado una lucha enorme durante tres meses para evitar este momento, la llegada del contagio a Quellón era casi inevitable.

La aparición del Covid 19 en la comuna nos obliga a redoblar los esfuerzos para que la enfermedad no se expanda.

En este punto hacemos un llamado a la comunidad a respetar las disposiciones sanitarias de uso de mascarilla en lugares públicos, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos. La experiencia mundial indica que lo más efectivo en el control de la propagación del contagio es el aislamiento social. Hoy, más que nunca, debemos demostrar nuestra responsabilidad individual y colectiva.

Ha llegado la hora de tomar conciencia que nos enfrentamos a una pandemia que causa dolor y muerte, y tenemos que neutralizarla entre todos. En estos tiempos complejos no podemos permitirnos la vida social como la conocíamos, por tanto, los que puedan, los instamos a quedarse en sus casas, a no salir, a menos que sea de vital importancia hacerlo, de lo contrario el contagio se expandirá.

Esta pandemia no nos puede doblegar, entre todos debemos combatirla para que salgamos juntos y fortalecidos de este trance.

Cristian Ojeda Chiguay. Alcalde de Quellón Quellón, 18 de Junio de 2020

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados