Más de 2 mil postulaciones se han efectuado para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia - Central Noticia

Más de 2 mil postulaciones se han efectuado para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia

Este viernes concluirá la colaboración municipal para poder acceder al trámite que permite recibir la ayuda estatal. En…

Este viernes concluirá la colaboración municipal para poder acceder al trámite que permite recibir la ayuda estatal. En el centro, se habilitará la Escuela España por el Liceo de Hombres.

Una completa ayuda para la ciudadanía ha resultado el trabajo de los funcionarios municipales en la postulación para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que entregará durante los próximos meses el Ministerio de Desarrollo Social.

Entendiendo la complejidad digital, sobre todo en aquellos grupos que pueden optar al beneficio, la Municipalidad de Puerto Montt se empeñó en habilitar establecimientos educacionales para que la gente pueda hacer este trámite, como realizar consultas y apelar al primer período de postulación.

La directora de Desarrollo Comunitario Jacquelin Paz valoró la labor realizada por los funcionarios, quienes durante esta semana han ayudado a las personas en el Liceo de Hombres Manuel Montt; la Escuela Las Camelias, en el sector Mirasol; y la Escuela Kimün Lawal, en Alerce, respectivamente.

“El balance es positivo, nos hemos encontrado con alto número de público en estos recintos, considerando que es el proceso de apelación y postulación a quienes no tienen los medios. Estamos satisfechos con eso, hemos tenido un equipo humano municipal muy pendiente de cada proceso”, manifestó.

CIFRAS

En el Liceo de Hombres, se han recibido más de mil 600 postulaciones al IFE hasta este jueves, mientras en la Escuela Las Camelias han superado las 300 atenciones. En el caso de Alerce, la Escuela Kimün Lawal se han contabilizado a más de 500, dejando un total cercano a las 2 mil 500 postulaciones. En estos últimos dos establecimientos, iniciaron la apertura al público a contar del martes.

Este viernes, será el último día para aquellas personas que deseen postular a este Ingreso Familiar de Emergencia, el cual podrán efectuarlo desde las 10 hasta las 14 horas en los mismos establecimientos de Mirasol y Alerce. En el sector céntrico, el local habilitado será la Escuela España, debido a que el Liceo Manuel Montt entregará cajas de alimentación a sus estudiantes.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.