Se confirma dos casos positivos de Covid-19 en obras del centro del Sename en Puerto Montt - Central Noticia

Se confirma dos casos positivos de Covid-19 en obras del centro del Sename en Puerto Montt

La Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas informa que el miércoles 24 de junio, se…

La Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas informa que el miércoles 24 de junio, se confirmó un caso Covid 19 positivo en la obra “Centro Cerrado Sename”, actualmente en construcción en Puerto Montt.

Por disposición de la autoridad de salud, este caso fue derivado a una residencia sanitaria, ya que el trabajador presentaba síntomas de la enfermedad.

Posteriormente, también por disposición de la autoridad sanitaria, se dispuso cuarentena preventiva para los contactos estrechos, es decir, 9 trabajadores que tienen alojamiento en la misma residencial, donde vivían.

De estos 9 trabajadores, hoy jueves 25 de junio, se ha confirmado otro caso de Covid 19 positivo. El obrero se encuentra asintomático y se está gestionando su traslado a una residencia sanitaria. Los 8 trabajadores restantes se encuentran en cuarentena en su lugar de alojamiento y no han presentado síntomas.

Se hace hincapié en que la cuarentena de estos trabajadores no implica la paralización de la obra, ya que, hasta el momento los contagios y contactos estrechos y su trazabilidad están controlados.

Cabe señalar, igualmente, que la empresa constructora de esta infraestructura ha fortalecido sus protocolos de prevención frente al Covid 19, los cuales consisten en toma de temperatura a los trabajadores, horario diferido de ingreso a obra y de colación, uso de mascarilla, lavado de manos en lugares especialmente habilitados, distancia física en las faenas y sanitización constante del recinto, todo lo anterior, monitoreado por la Dirección de Arquitectura.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.