¡AHORA! Parlamentarios bajaran su sueldo al 25%, mientras que el presidente a un 10% - Central Noticia

¡AHORA! Parlamentarios bajaran su sueldo al 25%, mientras que el presidente a un 10%

Último minuto
Este martes, el Consejo de Alta Dirección Pública (CADP), informó la rebaja de un 25% en la dieta de los diputados,…

Este martes, el Consejo de Alta Dirección Pública (CADP), informó la rebaja de un 25% en la dieta de los diputados, senadores y ministro de Estado, mientras que la del presidente de la República lo hará en un 10%.

De acuerdo a la resolución emitida por la entidad, quienes también verán disminuidos sus ingresos en un 10% serán los subsecretarios, intendentes, gobernadores, delegados presidenciales y seremis. Asimismo, y en un 1%, se bajará el salario percibido por todo “el resto del personal de confianza presidencial (…) según lo establecido por la Constitución Política de la República”.

Recordemos que tras más de seis años de tramitación, el 13 de mayo pasado, el Senado aprobó el proyecto de ley para modificar los salarios percibidos.

En su promulgación como ley, el presidente Sebastián Piñera, aseguró que debido al contexto de la pandemia del coronavirus, “nos parece justa”, puesto que es “necesario reducir las rentas más altas de la administración del Estado para ir con más ayuda a la clase media y la gente que más lo necesita”.

“Esta reducción de las dietas es urgente y necesaria y fortalece la verdadera vocación de servicio (…) Nunca debemos olvidar que a servicio público se viene a servir, no a buscar honores ni mucho menos privilegios”, sentenció.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados