Alcaldes de la Provincia de Osorno muestran su preocupación tras el incremento de casos Covid-19 en la Provincia de Llanquihue - Central Noticia

Alcaldes de la Provincia de Osorno muestran su preocupación tras el incremento de casos Covid-19 en la Provincia de Llanquihue

Preocupación hay entre los alcaldes de la provincia de Osorno, esto debido al explosivo aumento de casos Covid-19…

Preocupación hay entre los alcaldes de la provincia de Osorno, esto debido al explosivo aumento de casos Covid-19 en la Provincia de Llanquihue, en donde Puerto Montt se transformó en el nuevo epicentro en la región.

Uno de los ediles que mostró su precaución, fue la alcaldesa de Puerto Octay, que en conversación con Soy Chile, señalo que. “Hay que darle la misma seriedad para que la gente de alguna forma, así sea bajo presión, se quede en sus hogares. Aquí estamos en un riesgo permanente de vernos contagiados y la verdad que ha pasado suficiente tiempo para empezar a enfocarnos con mayor optimismo hacia adelante. Si ven que las cifras aumentan y no hay una reacción, lamentablemente se tienen que poner estas restricciones”, explicó.

La idea de la alcaldesa es instalar una aduana en el área limítrofe entre ambas provincias. Misma situación pide Héctor Barría, alcalde de Purranque. “Creo que al menos entre Frutillar y Purranque debería existir otra y también tener presente los caminos internos”, detalló.

Por otra parte, también pidió más control en las rutas alternativas a las ciudades. “la ruta 5 no es el único acceso que tenemos en la provincia, son múltiples las vías que permiten llegar a otras ciudades y ahí es donde se generan los focos. Recordemos que, al menos en Purranque, partieron los focos en sectores rurales”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.