Nueva fuga de salmones en la Región de los Lagos: 92.863 salmones se fugaron en el Lago Llanquihue - Central Noticia

Nueva fuga de salmones en la Región de los Lagos: 92.863 salmones se fugaron en el Lago Llanquihue

Funcionarios de Sernapesca Los Lagos ya se encuentran en terreno monitoreando el escape de salmones ocurrido la madrugada…

Funcionarios de Sernapesca Los Lagos ya se encuentran en terreno monitoreando el escape de salmones ocurrido la madrugada del domingo en el centro de cultivo CC 100507, propiedad de la empresa Salmones Camanchaca S.A, ubicado en Playa Maqui, Lago Llanquihue.

De acuerdo con la denuncia de la empresa, desconocidos habrían atentado contra las redes de tres jaulas de cultivo, dejando escapar a los salmones que se encontraban en su interior. El centro cuenta con 222.522 peces de la especie Salmón Coho, mientras que las jaulas afectadas contaban con un total de 92.863. El peso promedio de los ejemplares es de 513 gramos.

Tras la activación inmediata del plan de contingencia por escape de peces, “funcionarios de Sernapesca en conjunto con la Autoridad Marítima pudieron verificar en terreno la ruptura de las redes de cultivo y hemos podido constatar la recaptura de 12 mil ejemplares aproximadamente”. Aseguró Eduardo Aguilera, Director Regional de Sernapesca Los Lagos.

El ente fiscalizador se encuentra en este momento supervisando las acciones de recaptura de los peces escapados, los cuales están siendo dispuestos en jaulas vacías.

Sernapesca continuará monitoreando las acciones de la empresa durante el desarrollo de esta contingencia e informando los avances de la fiscalización.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.