Seremi de desarrollo social y familia entregará 300 kits de abrigo a personas en situación de calle gracias a donación del Banco de Chile - Central Noticia

Seremi de desarrollo social y familia entregará 300 kits de abrigo a personas en situación de calle gracias a donación del Banco de Chile

Este lunes durante la Ruta Calle Protege vespertina realizada en la comuna de Puerto Montt, la Seremi de…

Este lunes durante la Ruta Calle Protege vespertina realizada en la comuna de Puerto Montt, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber realizó la entrega de kits de abrigo a personas en situación de calle en distintos puntos calle gracias a la donación del Banco de Chile. En la ocasión, la autoridad fue acompañada por el Mayor de Carabineros, Matus. Son 300 los kits que serán distribuidos en todos los dispositivos del Plan Invierno que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia tiene activados en la región de Los Lagos, entre ellos, albergues de emergencia 24/7, Rutas Protege y las tradicionales Rutas Sociales en Puerto Montt, Osorno, Castro, Ancud y  Quellón. Cada Kit contiene: una manta de polar, bufanda polar, gorro lana y guantes polar.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber agradeció a quienes han aportado con importantes donaciones al Plan “Invierno Protegido” a nivel nacional, pero por sobre todo destacó el aporte del Banco de Chile en la región de Los Lagos “quisiéramos no contar con esta realidad, día a día como ministerio trabajamos fuertemente para proteger a las personas en situación de calle de condiciones adversas sobre todo hoy ante el covid. Por tal motivo, hoy estamos entregando kits, tanto de higiene, como de abrigo a todas las personas en situación de calle de la región. Quiero hacer un llamado a toda la población a que nos ayuden a detectar a las personas que están en esta condición y que lo están pasando mal, para que nosotros podamos llegar con mayor rapidez y atención, pueden reportarlo de manera gratuita en el fono calle 800 104 777”.

El Plan “Invierno Protegido” busca canalizar ayuda social a través de una alianza público-privada para ir en ayuda de las personas más desprotegidas en un invierno marcado por la pandemia del Covid-19.

La actividad estuvo apoyada por Carabineros de Chile, en representación de la institución estuvo el Mayor Matus quien señaló que “el trabajo de las rutas calles de Plan Protege está orientado a entregar una atención de salud a las personas, además de entregar alimentación y kit de higiene. Las donaciones que llegaron hoy nos permiten reforzar nuestras rutas con entrega de vestuario que podrán aportar en estas condiciones de frío”.

Las autoridades hicieron un llamado a todos los ciudadanos a colaborar y dar alertas para ayudar a personas que necesiten asistir a uno de los albergues. Para hacerlo está disponible el Fono Calle 800 104 777, opción 0.

Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile, afirmó que “sin duda quienes están en una posición más vulnerable dado el contexto que atravesamos a nivel nacional son las personas en situación de calle, especialmente en los meses de invierno. Es por ello que en el Banco de Chile quisimos reforzar nuestro compromiso permanente con el país y esta alianza público-privada, mediante la entrega de estos kits de emergencia, que representan una ayuda concreta e inmediata para miles de personas que requieren abrigo de manera urgente”.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.