Más de mil 300 conductores de taxis colectivos fueron beneficiados por la Municipalidad - Central Noticia

Más de mil 300 conductores de taxis colectivos fueron beneficiados por la Municipalidad

Puerto Montt. Choferes de la locomoción colectiva de Puerto Montt recibieron una tarjeta de alimentación y un vale…

Puerto Montt. Choferes de la locomoción colectiva de Puerto Montt recibieron una tarjeta de alimentación y un vale de gas que contribuya a su economía familiar. Aporte fue a 26 líneas de pasajeros.

Por cuatro días se extendió la entrega de la ayuda social comprometida por la Municipalidad de Puerto Montt al gremio de taxis colectivos de la ciudad, para ir en apoyo de los conductores frente a las bajas recaudaciones que han percibido, producto de la pandemia del Coronavirus en la capital regional.

De acuerdo a las cifras, fueron 26 las líneas de pasajeros que cumplieron y enviaron sus listados a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), para beneficiar a sus choferes, consistente en una tarjeta solidaria de alimentación que tiene un monto de $25 mil pesos, la cual puede ser usada en cinco supermercados de la ciudad, además de un vale de gas de 15 kilos.

El balance para las autoridades fue positivo, considerando que 1.363 personas lograron acceder al beneficio, que les permitirá a ellos y sus familias contar con un ahorro promedio de más de 45 mil pesos sumando ambas ayudas.

“Esta ayuda que los dirigentes conversaron con el alcalde Gervoy Paredes y que fue aprobada por el Concejo Municipal de manera unánime ha permitido hacer esta compra importante y poder generar esta ayuda. Esto no termina acá, ha sido una ayuda permanente a través de las tarjetas solidarias postuladas, las cuales se están entregando de la número 2.001 a la 4.000”, manifestó Jacquelin Paz, directora de Desarrollo Comunitario.

PANORAMA

La colaboración ha sido destacada por los dirigentes, como el presidente de la Asociación Gremial de Taxis Colectivos en Puerto Montt, Mario Marambio, sosteniendo que “estamos agradecidos del alcalde en cuanto a todos los beneficios que han brindado a nuestro gremio. La verdad que ha tenido una muy buena predisposición con el gremio, con sus equipos y se han portado divinamente con nosotros”.

A su vez, el representante legal de la Línea N° 9 Mario Pacheco, comentó que “hoy en día, toda esta ayuda de la cual agradecemos al Municipio y que nos viene muy bien, porque hay gente que lleva más de tres meses que no puede trabajar; el estallido social, ahora la pandemia. Hay poco flujo de personas en las calles, resguardarse para no contagiarse pero el gremio ha sido muy golpeado en general en cuanto a sus ingresos”.

Desde la entidad hicieron hincapié en la colaboración que ha prestado la Municipalidad de Puerto Montt durante la contingencia sanitaria del Covid-19, que se ha reflejado en la sanitización de los terminales, de los propios vehículos, implementos de salud y los testeos rápidos para detectar el virus, que se aplicarán prontamente a los conductores.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados