Se esperan fuertes precipitaciones y vientos de hasta 70 km/h para la Región de los Lagos, este jueves - Central Noticia

Se esperan fuertes precipitaciones y vientos de hasta 70 km/h para la Región de los Lagos, este jueves

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de la Alerta Meteorológica…

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de la Alerta Meteorológica CNA AA56/2020, mediante la que se prevén precipitaciones moderadas a fuertes en la precordillera del tramo norte de la Región de Los Lagos, desde comienzos del día jueves 09 hasta la mañana del viernes 10 de julio. Cabe destacar, que gran parte de las precipitaciones se producirá en periodos de 12 a 18 horas.

En tanto, los montos esperados son los siguientes:

Zona

Jueves 09

Precordillera

Entre 75 y 95 mm

Sumado a lo anterior, se mediante la actualización del Aviso Meteorológico CNA A185-1/2020, se indica que desde la mañana del día jueves 09 y hasta la mañana del día viernes 10 de julio, se registrarán precipitaciones normales a moderadas en la cordillera del tramo norte de la región.

Por otra parte, ha sido cancelado el Aviso Meteorológico CNA A181/2020, que pronosticó viento de intensidad normal a moderada en la región.

En base a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por precipitaciones, vigente desde el 06 de julio y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.