Con la misión de frenar el Covid-19 en Puerto Montt: Seremi de salud realizó jornada de testeo masivo - Central Noticia

Con la misión de frenar el Covid-19 en Puerto Montt: Seremi de salud realizó jornada de testeo masivo

Este sábado, en el marco del Plan de Contención Territorial, implementado por la Seremi de Salud para enfrentar…

Este sábado, en el marco del Plan de Contención Territorial, implementado por la Seremi de Salud para enfrentar la pandemia del Covid 19, funcionarios de Salud, en conjunto con personal de la Municipalidad de Puerto Montt, realizaron testeos masivos en distintos puntos de la capital regional que, por sus características, pueden estar más expuestos al contagio.

En ese sentido, la seremi Scarlett Molt, junto a la gobernadora provincial, Leticia Oyarce, y el director de Salud Municipal, Miguel Aravena, se trasladaron hasta sectores de alta afluencia de público, como supermercados y ferias, para realizar examen de PCR a locatarios, trabajadores y asistentes.

Por parte de la Seremi de Salud, y gracias al apoyo del laboratorio móvil, se testeó a 67 trabajadores de los supermercados Unimarc de Alerce, avenida Vicuña Mackenna, y mall Costanera, mientras que los equipos municipales lo hicieron en el Mercado Presidente Ibáñez, en la Feria Lagunitas, y en Cecof de Alerce – enfocado a choferes de transporte público-, en el Cecof Chamiza – orientado a feriantes y dueños de pequeño comercio-, y en el Cesfam Padre Hurtado, a colectiveros de la línea Mirasol.

Scarlett Molt manifestó que “queremos aumentar en forma progresiva todo lo que es la vigilancia, y sobre todo la pesquisa. Queremos buscar a aquellas personas que hoy no tienen ningún síntoma y que pueden ser un caso contagiante”, agregando que “hacemos un llamado a la comunidad a seguir con las medidas de prevención, a asistir a mercados, pero sólo una persona de la familia, y que tenga las mejores condiciones de salud”.

Por su parte, Leticia Oyarce rescató que “poder testear, trazar y aislar es clave para poder ganarle al coronavirus, por eso hoy día estamos haciendo un esfuerzo enorme para poder estar en aquellos lugares donde se concentra mayor cantidad de personas, donde tenemos trabajadores expuestos, para que puedan testearse y detectar personas asintomáticas, y así proteger a trabajadores y clientes”.

Miguel Aravena, en tanto, reiteró que “hemos desplegado todos nuestros esfuerzos para poder acercarnos a los puntos más vulnerables y así pesquisar a quienes podrían estar portando el virus, pero que no presentan síntomas. Por eso es que estamos en ferias, mercados, testeando a choferes de la locomoción pública, que son personas que están muy expuestas”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.