Municipio de Puerto Montt inició aplicación de test PCR en mercados y en conductores de transporte público - Central Noticia

Municipio de Puerto Montt inició aplicación de test PCR en mercados y en conductores de transporte público

Puerto Montt. Detección se suma a los 50 mil controles mensuales que realizará Cámara Térmica en zonas de…

Puerto Montt. Detección se suma a los 50 mil controles mensuales que realizará Cámara Térmica en zonas de alto tráfico y a los 20 mil controles vehiculares de las barreras sanitarias   

Proyectando una cobertura con más de 1.000 personas analizadas, la Municipalidad comenzó la aplicación de Test PCR en los 5 mercados y a conductores de locomoción colectiva de la capital regional. La iniciativa se enmarca en una serie de medidas para contener el avance del Coronavirus (COVID 19) en Puerto Montt.

Acerca de la pesquisa que se inició en los mercados Presidente Ibáñez y Lagunitas, al alcalde Gervoy Paredes señaló que se evidencia como un nuevo factor que se suma a los dispositivos para detectar y hacer frente a las exigencias que impone la pandemia por COVID 19. Al mismo tiempo, como prueba de que se han articulado diversos métodos de localización de quienes, por diversas razones, han adquirido el agente viral de origen asiático.

“La aplicación de los Test PCR junto a los kit rápidos a conductores de locomoción colectiva y a locatarios de los mercados, significan un gran salto adelante en la lucha contra el COVID 19. Estamos haciendo converger, en un solo objetivo, el trabajo de la Cámara Térmica, las barreras sanitarias y las labores en terreno para testear rápidamente y saber, con mayor certeza, el comportamiento de la pandemia en nuestra comuna. Es decir, en limitar eficientemente la expansión del virus más infeccioso de los últimos 50 años”, dijo el jefe comunal.

DIRIGENTES AGRADECEN

En cuanto a las labores que está llevando a cabo la Municipalidad en distintos sectores de la comuna para contener el Coronavirus, el jefe del Departamento de Salud Municipal (DESAM), Miguel Aravena, detalló que la aplicación de los Test PCR se está concretando mediante la activación de funcionarios de la Red APS y Seguridad Ciudadana. Asimismo, aclaró, con recursos como ambulancias del municipio.

“La Municipalidad está efectuando una labor permanente que, a veces, no es percibida por toda la ciudadanía. No obstante, nuestros funcionarios y recursos técnicos están completamente distribuidos en los mercados y en diferentes sectores de la comuna. Es la certeza de que estamos bregando contra la pandemia. Para aplacar el avance del COVID 19 en Puerto Montt”, explicó Aravena.

Sobre los exámenes para detectar la presencia del virus que provino de China, los presidentes de los locatarios de los mercados Presidente Ibáñez y de Lagunitas, Angélica Jordán y Marcos Hernández, coincidieron en afirmar que contribuyen brindar seguridad, confianza, para quienes ofrecen sus mercaderías y para el público en general que concurre a adquirir una amplia gama de productos alimenticios.

“Valoramos este tremendo esfuerzo que hace la Municipalidad, encabezada por el alcalde Gervoy Paredes, en las ferias y mercados de nuestra ciudad. Es muy importante porque se refleja en confianza y seguridad para nuestros usuarios. Por tanto, que vengan a nuestros mercados porque estamos cumpliendo con todos los requerimientos que exige la prevención del COVID 19”, concluyó Jordán.

Por su parte, el Departamento de Salud Municipal informó que, en el transcurso de los próximos fines de semana, aplicará Test PCR a conductores en Alerce y en líneas de taxis colectivos de Mirasol-Centro. También a choferes y feriantes de Chamiza. De la misma forma, más de 50 mil controles mensuales con (CT) en sectores de alto tráfico de peatones. Igualmente, 20 mil inspecciones vehiculares mediante barreras sanitarias.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados