Alcalde conoció avances en nueva sede de la Fundación Síndrome de Amor - Central Noticia

Alcalde conoció avances en nueva sede de la Fundación Síndrome de Amor

Puerto Montt. Fundación Síndrome de Amor proyecta aumentar atención de 45 a 100 familias en el mediano plazo,…

Puerto Montt. Fundación Síndrome de Amor proyecta aumentar atención de 45 a 100 familias en el mediano plazo, valorando apoyo en proyecto por parte del Club de Leones Puerto Montt – Angelmó.

Una remozada sede donde la Fundación Síndrome de Amor acogerá al doble de niños que hoy atiende fue visitada por el Alcalde Gervoy Paredes -en el ex centro donde funcionaba Cema Chile, ubicado en Avenida Presidente Ibáñez-  con el fin de conocer los trabajos de habilitación realizados por el Club de Leones Puerto Montt – Angelmó y luego que el recinto fuera entregado en comodato a esa organización benéfica por el Ministerio de Bienes Nacionales.

Los trabajos abarcan dos casas con un área de 1.586 metros cuadrados en total, las que han sido refaccionadas para recibir de manera más digna y reconfortante a los niños y jóvenes que asisten a sus terapias de fonoaudiología, terapia ocupacional y psicología, explicó la presidenta de la fundación, Elizabeth Biava.

Sobre las obras y la próxima puesta en funcionamiento del centro, el jefe comunal dijo estar gratamente impresionado por los avances desarrollados, felicitando a los socios del Club de Leones, a los apoderados y también a los menores que allí asistirán.

“De estar a mal trae, hoy vemos habitaciones que dan mucha más dignidad a nuestros niños con síndrome de Down. Creo que es un trabajo espectacular desde los voluntarios y profesionales que trabajan para los menores. La Municipalidad participa con una subvención permanente”, precisó.

Asimismo, valoró la continuidad de proyectos que se siguen impulsando desde el Club de Leones y que fortalece la labor institucional de la Fundación Síndrome de Amor.

TRABAJO EN CONJUNTO

 Elizabeth Biava, presidenta de Fundación Síndrome de Amor, dijo estar muy agradecida con el Alcalde, el Municipio y el Concejo Municipal por apoyarlos siempre.

“Para nosotros es súper importante llamar a las autoridades, y que puedan venir a ver el trabajo que hacemos con las platas que nos otorgan. Estos son espacios que liberamos de la delincuencia, y que estamos con un espacio digno para que se puedan hacer todas las terapias de nuestros niños y jóvenes. Nosotros lo que pretendemos con estos espacios más amplios es abarcar a más niños y jóvenes”, indicó.

Mientras que Nelson Turra, presidente del Club de Leones Puerto Montt Angelmó en la oportunidad se refirió al trabajo que han realizado como institución.

“Para nosotros como institución es un orgullo y alegría poder ayudar a instituciones, como es en este caso el síndrome de Down. Ya hemos ayudado a través de proyectos, prestando ayuda y asesoría técnica”, afirmó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados