Hay esperanza: Vacuna de Oxford contra el Coronavirus crea anticuerpos - Central Noticia

Hay esperanza: Vacuna de Oxford contra el Coronavirus crea anticuerpos

La vacuna «AZD1222», en conjunto por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, mostró ser segura y con signos…

La vacuna «AZD1222», en conjunto por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, mostró ser segura y con signos de inducir respuestas inmunes. Esto, de acuerdo a los primeros resultados de ensayos clínicos dados a conocer este lunes en la revista médica The Lancet.

De acuerdo a la información, se hallaron dos respuestas inmunes “fuertes”: la producción de anticuerpos y células T, que encuentran y atacan las células virales.

Según el estudio, se observó un aumento de cuatro veces en los anticuerpos contra la proteína del virus SARS-CoV-2 en el 95% de los participantes, un mes después de la inyección.

En los participantes se indujo una respuesta de células T, la cual alcanzó su punto máximo el día 14, y se mantuvo dos meses después de la inoculación.

Por otro lado, se observó actividad neutralizante contra el SARS-CoV-2 en el 91% de los participantes, un mes después de la vacunación y en el 100% de los participantes que recibieron una segunda dosis.

“Los niveles de anticuerpos neutralizantes observados en los participantes que recibieron una o dos dosis estuvieron en un rango similar a los observados en pacientes convalecientes con Covid-19″, indicó el estudio.

De acuerdo al doctor Adrian Hill, director del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, la vacuna hace es desencadena ambos brazos del sistema inmune de una forma adecuada.

Sobre los efectos secundarios, se evidenció dolor de cabeza de leve a moderado, fatiga, escalofríos, fiebre, malestar y dolor muscular, de acuerdo a los 1.077 participantes, todos adultos de entre 18 a 55 años.

La farmacéutica AstraZeneca espera fabricar y distribuir 2 mil millones de dosis con Oxford.

De acuerdo al director ejecutivo de la farmacéutica, se espera que la vacuna pueda llegar en noviembre o diciembre próximos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados