Diputado Santana solicitó transferencias directas para familias de estudiantes de colegios particulares subvencionados - Central Noticia

Diputado Santana solicitó transferencias directas para familias de estudiantes de colegios particulares subvencionados

El diputado por la región de Los Lagos, Alejandro Santana se reunió con el ministro de Educación, Raúl…

El diputado por la región de Los Lagos, Alejandro Santana se reunió con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, para solicitar aportes directos para las familias cuyos hijos estudian en colegios particulares subvencionados.

Ello, tras recibir una serie de solicitudes de ayuda por parte de padres y apoderados, quienes han debido seguir pagando la colegiatura normal de sus hijos, pese a la suspensión de las clases presenciales o a la adecuación a la modalidad online, a raíz de la pandemia del Covid-19; razón por la cual junto a los diputados de Renovación Nacional Paulina Núñez y Frank Sauerbaum iniciaron una serie de gestiones para hacer frente a la situación.

La primera de ellas se concretó en la tarde de este lunes, cuando los legisladores se reunieron con el ministro de Educación Raúl Figueroa, a quien plantearon las inquietudes recibidas, proponiendo ayuda directa para estas familias.

El diputado Alejandro Santana, junto con valorar la instancia, señaló que “lo que hemos pedido es que se revise la factibilidad de este apoyo directo a las familias por los meses que sea necesario y ayudar a garantizar la continuidad de algo tan importante como  la educación de los estudiantes en nuestro país”.

En ese sentido agregó que  se trata de un importante número de casos en la Región de Los Lagos, lo que asevera, planteó directamente a la autoridad: “sin duda el ministro Figueroa entiende la importancia de ir en apoyo directo de más de 700 mil estudiantes en nuestro país, 20.600 de ellos pertenecientes a colegios particulares subvencionados de la región de Los Lagos, cuyos padres de clase media hacen un esfuerzo enorme mes a mes para poder cumplir con la colegiatura”.

El grupo de parlamentarios continuará con sus gestiones ante el Gobierno para pujar porque esta iniciativa se materialice. Por ello el diputado Santana señaló que este miércoles sostendrán una reunión junto al ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.