Lamentable: Fallece por COVID-19 el primer médico de la atención primaria - Central Noticia

Lamentable: Fallece por COVID-19 el primer médico de la atención primaria

Confusam informó el deceso producto de coronavirus de Eduardo Rangel Farías, médico ecuatoriano de 57 años que se…

Confusam informó el deceso producto de coronavirus de Eduardo Rangel Farías, médico ecuatoriano de 57 años que se sumó a las labores para luchar contra la pandemia en la atención primaria de Rancagua y Peñalolén.

Los síntomas del virus fueron percibidos por Rangel Farías una semana después de haber arribado al Cesfam La Faena. Tras agudizarse, fue hospitalizado en la Clínica Indisa y luego, en el Hospital de la ACHS, luego que se confirmara ser caso positivo de COVID-19.

El vicepresidente de la Federación FRODESAP de Confusam lamentó su muerte, indicando que es un golpe muy fuerte al equipo “porque vuelve a mostrarles, de la manera más dolorosa, el riesgo inminente al que están expuestos: un compañero, que recién había llegado hace una semana, fallece por la enfermedad contra la que están luchando”.

Por su parte, Gabriela Flores, Presidenta de CONFUSAM Nacional, sostiene que “para nosotros, las y los trabajadores de la Atención Primaria los avances en las cifras, destacados por el ministro de Salud, no son algo relevante aún, ya que nuestra gente todavía se está muriendo. Ya son diez los fallecidos que tenemos que lamentar ante la falta de protección adecuada y las condiciones de trabajo que nos exponen a un riesgo que puede llegar a ser mortal”.

“El Minsal aún está al debe en estas materias, ya que no contamos con testeo periódico para trabajadores de la Salud municipal, como tampoco ha habido una modificación del documento que determina el tipo de protección que usan quienes somos la Primera Línea en esta pandemia”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados