Pesquisa activa permitió identificar caso positivo en oficina provincial de Salud - Central Noticia

Pesquisa activa permitió identificar caso positivo en oficina provincial de Salud

Funcionarios deberán cumplir cuarentena preventiva.  En el marco de la práctica de pesquisa activa que la Seremi de…

Funcionarios deberán cumplir cuarentena preventiva.

 En el marco de la práctica de pesquisa activa que la Seremi de Salud realiza para el control del covid 19 entre sus funcionarios, este miércoles 22 se detectó un caso positivo en la Oficina Provincial Chiloé de esta repartición.

Por tal motivo, y de acuerdo a lo informado por la seremi Scarlett Molt, se determinó que todos los funcionarios iniciaran cuarentena preventiva, pese a que a 22 de ellos se les aplicó test PCR, resultando todos negativos.

Pese a lo anterior, habrá personal realizando todas las acciones vinculadas con el control del coronavirus, así como las fiscalizaciones y  el funcionamiento de las aduanas.

Cabe destacar que se trata de la jefa provincial, María Fernanda Matamala, quien se encuentra en buenas condiciones de salud y sin síntomas, mientras que la oficina, ubicada en Castro, ya fue sanitizada.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.