Raúl Figueroa: "Un niño hacinado, con riesgo de ser abusado sexualmente en su hogar, tiene que poder ir a la escuela" - Central Noticia

Raúl Figueroa: “Un niño hacinado, con riesgo de ser abusado sexualmente en su hogar, tiene que poder ir a la escuela”

Foto: Archivo
“Toda la evidencia muestra de que un niño hacinado, con riesgo de ser abusado sexualmente en su hogar,…

“Toda la evidencia muestra de que un niño hacinado, con riesgo de ser abusado sexualmente en su hogar, tiene que tener la posibilidad de ir a la escuela a poder encontrarse con sus compañeros, con sus profesores, a recibir la alimentación que ahí siempre ha recibido y a mantener también los aprendizajes que se merece”.

Esta es la frase del ministro de Educación Raúl Figueroa, con respecto a la importancia de volver a clases, y que ha generado polémica.

En conversación con el programa “Aquí somos todos” de Canal 13, el titular de Educación precisó que “se va a volver a clases cuando las condiciones sanitarias lo permitan y lo realizaremos de manera gradual en cada escuela”.

“Partiremos con los alumnos de tercero y cuarto medio, y luego iremos avanzando hacia los niveles más bajos”, precisó.

De acuerdo a lo que informa La Tercera, Figueroa recalcó que “nadie pretende meterle una presión indebida al sistema, porque lo primero es la seguridad de todos. Lo que hemos hecho es desarrollar una lógica de paso a paso, entregando protocolos donde la flexibilidad es fundamental”.

“No abrir las escuelas significa profundizar esas brechas y mantener esas distancias, y por lo tanto, habiendo problemas de infraestructura que evidentemente hay que abordar y que se están abordando no puede ser esa una excusa para no volver a abrir las escuelas y volver a generar ahí un espacio de reencuentro que es cierto que existe”, precisó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados