Identificados y puestos en prisión hombres que asaltaban transeúntes en Hospicio - Central Noticia

Identificados y puestos en prisión hombres que asaltaban transeúntes en Hospicio

Dos jóvenes que habrían participado en distintos robos en Hospicios quedaron detenidos en lo que fue una investigación…

Dos jóvenes que habrían participado en distintos robos en Hospicios quedaron detenidos en lo que fue una investigación de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Tarapacá junto al OS9 de Carabineros quines lograron identificar y detener a los sujetos.

Jocelyn Pacheco fiscal encargada en materia de investigación señaló que, “el primero de los hechos ocurrió el 6 de mayo pasado, cuando los imputados ambos de 20 años de edad-, a bordo de un vehículo marca Suzuki, modelo Swift, de color negro, buscaban personas a quienes robarles, viendo que por calle Las Avellanas caminaba una mujer. Es así como el imputado J.O. estacionó el auto y M. T. se bajó, abalanzándose sobre la víctima y tomando el bolso que mantenía cruzado sobre su hombre, en el cual llevaba 180 mil pesos en efectivo y su teléfono celular”. A raíz de los hechos la mujer resultó con lesiones leves en su hombro y brazo.

El según caso fue el 14 de mayo cuando ambos imputados en el mismo vehículo ubicaron a otra víctima que caminaba por Pasaje 2, bajándose también para arrebatarle su cartera, en la cual mantenía 250 mil pesos en efectivo, un celular y documentos personales.

Igualmente informaron que el pasado 30 de abril sujetos desconocidos ingresaron ingresaron a un domicilio ubicado en calle México, de Alto Hospicio, donde sustrajeron 18 cajas con ropa deportiva, de distintas tallas y colores, avaluadas en 800 mil pesos. Al día siguiente, los imputados acopiaron en sus domicilios ubicados en la misma comuna 13 de esas cajas con ropa deportiva, confirmando que se trataba de ropa robada.

Los cargos imputados a los jóvenes fueron los de robo con violencia, robo por sorpresa y receptación de especies. Además uno de los imputados fue acusado de infringir la cuarentena poniendo en peligro la salud pública ya que transitaba en su vehículo sin ningún permiso en horas contraladas.

Mientras finalizan las investigaciones ambos jóvenes quedaran detenidos preventivamente según lo solicitó el tribunal.

Información de: Soychile.Cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados