Conoce cómo obtener o recuperar tu Clave Única sin necesidad de salir de casa - Central Noticia

Conoce cómo obtener o recuperar tu Clave Única sin necesidad de salir de casa

Un mar de personas han colapsado las sucursales del Registro Civil en todo el país buscando conseguir o…

Un mar de personas han colapsado las sucursales del Registro Civil en todo el país buscando conseguir o recuperar la Clave Única, requerimiento que es necesario para postularse a ciertos beneficios, como los de acceder a permisos especiales para la cuarentena.

Ir a las oficinas no es la única opción, además se puede recuperar a través de internet u obtener a través de los módulos de autoatención disponibles en todo el país, evitando así las aglomeraciones.

¿Cómo se recupera?

La clave única es la misma que le asignan en el Registro Civil como renovar o sacar carnet de identidad o pasaporte, si no la cambió es posible que pueda recuperarla por internet. Igualmente aquellas personas que la activaron, pero no la recuerdan, también es posible hacer el trámite a través de internet..

Los pasos son los siguientes:

Ingresar a https://claveunica.gob.cl/recuperar y poner el RUT de la persona que desea recuperar su clave.

  • Una vez ingresado el RUT se le enviará un código de activación al mail o celular que el Registro Civil tiene asociado al RUT
  • Con ese código debe entrar a https://claveunica.gob.cl/activar donde nuevamente debe ingresar el RUT y el código de activación que fue enviado al mail o celular
  • Rellenar el formulario donde se solicita escoger una clave de ocho dígitos que tenga letras mayúsculas, minúsculas y números.
  • Presionar aceptar
  • Con estos pasos la Clave Única queda activada y lista para ser utilizada en diferentes trámites

¿Cómo obtengo o recupero mi Clave Única si no lo puedo hacer por internet sin tener que ir al Registro Civil?

Para aquellas personas que no cuenten con Clave Única se puede hacer el trámite a través de los tótems habilitados en diferentes puntos del país, por lo que no es necesario acudir a una oficina del registro civil. Los tótems de autoatención tienen la posibilidad tanto de recuperar como de obtener la Clave Única.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados