Minsal advierte que Chile experimentará una “cuarta ola” tras la pandemia - Central Noticia

Minsal advierte que Chile experimentará una “cuarta ola” tras la pandemia

El ministro de Salud, Enrique Paris informó durante el último balance del Covid-19 que tras el fin de…

El ministro de Salud, Enrique Paris informó durante el último balance del Covid-19 que tras el fin de la pandemia el sistema de salubridad en el país experimentará una “cuarta ola”.

De acuerdo el Secretario de Estado, desde el Ministerio se está preparando para que el sistema de salud tenga un gran desafío debido a las largas filas de espera. “Después de la pandemia, viene una cuarta ola. Vamos a tener muchísima gente en lista de espera”, enfatizó Paris.

No obstante, el ente de salud exhortó a la tranquilidad. “Tengan la seguridad que la Subsecretaría de Redes Asistenciales está trabajando para contribuir en los pacientes que están esperando hace tanto tiempo”, dijo.

Chile alcanza una nueva cifra de fallecidos por Covid-19

El Ministerio de Salud hizo un nuevo balance con respecto a la situación en Chile por la pandemia del coronavirus, el cual indicó que el país alcanzó a 9.889 muertos por la enfermedad y los contagios subieron a 366.671.

De acuerdo a la información ofrecida por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, el DEIS reseñó de 97 nuevos decesos en el territorio a causa del virus. Aunado a eso, en cuanto a los  nuevos casos en las últimas 24 horas fue confirmado 1.947 nuevos casos, de los cuales 1.383 fueron declarados como sintomáticos.

Los pacientes que se encuentran hospitalizados son alrededor en 1.358, de los cuales 1.051 están conectados en una ventilación mecánica. Por su parte, Zúñiga resaltó que en el ámbito nacional existen 217 personas que están en estado crítico.

Con respecto a la ejecución de exámenes PCR, en la última jornada fueron tomadas 22.802, lo cual acumula un total de 1.760.615 desde el inicio de la emergencia. El ministro Enrique Paris igualmente aprovechó el balance para hacer énfasis a la situación de Magallanes donde “esperamos que todos los ciudadanos cumplan con las medidas de autocuidado. En Punta Arenas tenemos brotes focalizados que se están controlando rápidamente”.

Información de 24 horas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados